miércoles, 28 de diciembre de 2011

La BSO de Drive que pudo ser y no fue

“Symmetry is not Pop. Stripped it to its most primitive & visceral core, this is music written for picture. Your life is the film & this is the soundtrack.”

Johnny Jewel (la mastermind tras la BSO de Drive) ha formado parte de Glass Candy más de una década, pero su reconocimiento en el mundo del cine vino con el tema "Digital Versicolor" para Bronson, el film de Refn. Drive incluye temas de sus otras dos bandas (Chromatics y Desire), y junto a su colaborador, Matt Walker, compuso una banda sonora completa muy similar a la idea ochentera de Cliff Martínez en Drive. Será lanzada en un triple LP en 2012, pero ya podemos escucharla íntegra en SoundCloud, con sus dos horas y media de pure epicness. Atención al tema de cierre con vocales de Ruth Radelet (Chromatics) y a la lista de influencias con John Cage, Glenn Branca, Maurice Ravel, Gyorgy Ligeti, Erik Satie, Karlheinz Stockhausen, John Carpenter, y Wendy Carlos.

Existían rumores de que Symmetry: Themes For An Imaginary Film fue la banda sonora que Refn rechazó para dejar a Cliff Martínez hacer su magia, pero al parecer, este disco conceptual fue compuesto en 2008, un par de años antes de que se filmara Drive. Aunque soy una enamorada de la selección musical de la última de Refn, estos 36 temas están llenos de la esencia de la película, y hubieran funcionado estupendamente. 

SYMMETRY / THEMES FOR AN IMAGINARY FILM by JOHNNY JEWEL

Vía Italians Do It Better

2 comentarios:

  1. Pues podría haber sido perfectamente la banda sonora de la película, aunque ahora mismo no le cambiaría nada. Habrá que esperar a que salga para... ejem... comprarlo y eso...

    Por cierto, me encanta el título.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, te cojo la información y lo publico en mi blog:
    http://l3utterfish.blogspot.com/2012/05/drive-original-motion-picture.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar