jueves, 12 de enero de 2012

Decálogo del gafapasta musical


MANUAL: CÓMO SER MUSICALMENTE GUAY Y NO MORIR EN EL INTENTO

Iniciación

   1. Odiarás a Rolling Stone, Pitchfork y NME sobre todas las cosas, aunque siguen siendo de consulta obligada, for the lulz.



2. Adorarás este documento más que a tu madre, la que cocina tan bien pero regalaba tus videojuegos cuando eras pequeño.
3. Amarás a la autora de esta gilipollez y se lo agradecerás con mucho chocolate.
4. Antes de acabar de leer las primeras reglas, deberás haber hecho un marcador de Música Corrosiva en tu explorador. Si no ha sido así, no mereces seguir leyendo, vete a jugar a FFXIII.
5. Skrillex, Coldplay y Björk son tus nuevos Némesis.
6. Los clásicos siempre son mejores que lo actual en tu versión oficial de los hechos, pero te pondrás Lady Gaga para compensar tanta falsedad.
7. Frases predefinidas que te salvarán la vida: “pero dentro de la electrónica hay muchos matices, no solo existe el dubstep”, “el último disco es demasiado comercial – mainstream”, “a mí solo me gustó el primer álbum, después perdieron la esencia”, “¡pero compone, no como otr@s!”, “ese vinilo estaba así cuando llegué”.
8. Conceptos en los que debes hacer especial hincapié a la hora de comentar lo guay que eres con respecto a la música: bajo (hasta aquí bien), uso de los sintetizadores, riffs, background lines, exotismo instrumental tipo “usé un clavicordio aquí, pero solo es apreciable para el que realmente sabe”.
9. Nuevos géneros que te sacarán de apuros, aunque siempre puedas inventar juntando dos ya existentes con un guioncito: lo-fi, synth-pop, krautrock, tech-pop, dream-pop, Indie-pop, post-punk, post-rock, ambient, shoegaze, downtempo, drone, deep house. A estudiar.
10. PJ Harvey es tu nueva diosa musical femenina y Jack White, Damon Albarn y Trent Reznor los masculinos, con la coletilla “es el músico del siglo XXI”.

4 comentarios:

  1. Entonces... con esto follo fijo ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Yo, que me he propuesto mejorar como persona cada día y que, de todas formas, no tengo a mi alcance nada parecido a un FFXIII, prometo hacer lo de los marcadores. O algo parecido.

    ResponderEliminar
  3. Hoyga, no veo a The Killers por ahí...

    ResponderEliminar